30 de diciembre a Daytona y San Agustin

El penúltimo día del año 2008 lo pasamos en DAYTONA y SAN AGUSTIN. Particularmente para mi, una Navidad en Orlando no estría completa sin una visita a San Agustín, y como los chicos también quería ir lo dejamos para el día de hoy y en caravana salir todos al mediodía hacia ese hermoso pueblo estilo español donde ya hace unos años tuvimos la dicha de pasar un 24 de diciembre y asistir a la hermosa “Misa de Gallo”.

Con buen sol y excelente clima tomamos la Interestatal 4 hasta las cercanías de Daytona con intenciones de subir por la 95 hasta San Agustín, esperar el anochecer para ver la hermosa iluminación del pueblo y regresar luego a Kissimmee, pero una “emergencia de servicio” de Sarita, nos hizo desviarnos un poco y buscar otra salida. Ya con las intenciones de Tito de visitar el Circuito de Daytona, esta salida fue el detonante, por lo tanto decidimos entrar a la ciudad y hacer el recorrido por la pista de este emblemático circuito de la fórmula NASCAR. En esta oportunidad disfrutamos del recorrido mientras simultáneamente en el circuito grande se presentaba una prueba de diminutos autos, y en el pequeño una carrera de Go-Karts.

Ya casi con el sol en el horizonte continuamos, después de comer algo en la cafetería del circuito, hacia San Agustín. Triste porque me quitaron el Puente original, que espero estén reparando, pero contento por estar de nuevo en este pueblo de algo más de 12.000 habitantes. Hace bastante frío y el termómetro sigue bajando mientras el sol se oculta.

Una breve vista por las afueras del Castillo de San Marcos, icono de la ciudad que fuera el asentamiento español más antiguo en tierra firme estadounidense, y a caminar por la típica calle principal hasta la iluminada plaza frente a la Iglesia, la cual por cierto estaba cerrada y complementa la siguiente frustración después del puente, para completar con una tercera al no encontrar abierto el restaurante del “Clown Chowder”.

Navidad en Familia el 30
Daytona y San Agustín

Mientras comíamos ya para terminar la visita una extraordinaria PIZZA con una copa de vino, Goyo y compañía se adelantaron para buscar en el terminal de buses de Orlando a Norbertico, hermano de Merche, quién vive en Panamá y vino de visita a Mobile y a Orlando a pasar el 31 con su familia.

El frío sigue en aumento y lo pudimos corroborar en una parada técnica antes de llegar a Orlando. Ya cerca, cada quién siguió su camino y nos despedimos hasta mañana.